24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS







LAS BIBLIOTECAS: ARMAS DE INSTRUCCIÓN MASIVAS



No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil.                                                                                                                                                                                          Isaac Asimov (1920-1992)

La celebración del Día de las Bibliotecas es una iniciativa creada en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyada por el Ministerio de Cultura.

Surge en homenaje a la Biblioteca de Sarajevo, que fue destruida en 1992 durante la guerra de Bosnia. La biblioteca había sido bombardeada y ardió durante tres días, en los que los trabajadores de la biblioteca y los vecinos de la ciudad intentaron salvar todos los libros que pudieron.

Este hecho se convirtió en un poderoso símbolo de la barbarie de las guerras, ya que supuso la destrucción de algo cultural, que no tenía ningún valor estratégico en términos bélicos.

¿Para qué sirve este día?

 Es una excusa perfecta para que acudamos a la biblioteca más cercana y disfrutemos de sus actividades o simplemente acudamos a tomar prestado alguno de sus libros.

 Da a conocer la actividad de las bibliotecas a la ciudadanía y homenajea a los bibliotecarios como impulsores de la lectura para niños y mayores.

  Supone una jornada de reflexión acerca del papel de las bibliotecas en la sociedad y su importancia.


¡¡¡¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO PARA CONMEMORAR ESTE DÍA!!!

Consulta el apartado de concursos y anímate a participar.

Comentarios

Entradas populares